• info@fisiofit.es

Experiencia

nuestros servicios

Indibar

Indiba activ cell therapy estimula los mecanismos naturales de cicatrización y de recuperación de tejidos de manera no invasiva. Para ello, utiliza una frecuencia de 448 khz aplicada con una tecnología que combina los modos capacitivo y resistivo.

Este sistema estimula el intercambio iónico e interacciona con la actividad eléctrica celular, e induce una actividad eléctrica específica ayudando a la célula a realizar sus funciones básicas.

A baja potencia (efecto atérmico), la movilización iónica induce un efecto de bioestimulación que favorece la regeneración de tejidos, estimula la actividad enzimática y activa ciertas proteínas, promueve la cicatrización, reduce el edema y los hematomas, favoreciendo su eliminación por vía venosa y linfática. Se induce un efecto analgésico y antiinflamatorio.

A potencia elevadas (efecto térmico), la temperatura induce un efecto de hiperactivación con un incremento de la microcirculación y de la vasodilatación que activa el metabolismo tisular y acelera los procesos de regeneración tisular temperatura dependientes. La temperatura contribuye a reducir la fibrosis, recuperando la elasticidad tisular y la hidratación, lo que contribuye a vencer el círculo fibrosis-inflamación-dolor-alteración funcional. El estímulo de la producción de colágeno y elastina explican una potente capacidad de regeneración tisular

Los modos capacitivo y resistivo se centran particularmente en los diferentes tejidos a tratar: fascia, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. La aplicación en los tejidos seleccionados se realiza mediante un movimiento con los electrodos y utilizando crema conductora.

Todo esto hace de indiba active therapy una terapia celular con un amplio espectro de acción y dirigida tanto al tratamiento de fases agudas como crónicas.

La terapia manual combinada con la tecnología indiba, aportará por tanto beneficios sobre patologías agudas y crónicas:

• Reduce el dolor
  • Facilita la movilización
  • Regenera los tejidos
  • Acelera la cicatrización

INDICACIONES

• Lesiones aparato locomotor: contracturas, roturas y distensiones musculares, esguinces, sinovitis, bursitis, tendinitis, fracturas
  • Patologías dolorosas articulares: artrosis, artritis
  • Tratamiento suelo pélvico: inflamación, dolor pélvico crónico, sequedad vaginal, incontinencia urinaria, episiotomías, recuperación post-parto, prostatitis, post-cirugía, hemorroides, fisuras anales
  • Fisioestética: reafirmación (flacidez cutánea, lifting), remodelación corporal (glúteos, senos, abdomen), celulitis (edematosa, fibrosa, adiposa), pre y post-cirugía (drenaje de edemas, reabsorción de hematomas, cicatrización, lifting)

• Marcapasos e implantes electrónicos
  • Embarazo