Profesionalidad
Profesionalidad
Cualificación
Experiencia
Indiba activ cell therapy estimula los mecanismos naturales de cicatrización y de recuperación de tejidos de manera no invasiva. Para ello, utiliza una frecuencia de 448 khz aplicada con una tecnología que combina los modos capacitivo y resistivo.
Este sistema estimula el intercambio iónico e interacciona con la actividad eléctrica celular, e induce una actividad eléctrica específica ayudando a la célula a realizar sus funciones básicas.
A baja potencia (efecto atérmico), la movilización iónica induce un efecto de bioestimulación que favorece la regeneración de tejidos, estimula la actividad enzimática y activa ciertas proteínas, promueve la cicatrización, reduce el edema y los hematomas, favoreciendo su eliminación por vía venosa y linfática. Se induce un efecto analgésico y antiinflamatorio.
A potencia elevadas (efecto térmico), la temperatura induce un efecto de hiperactivación con un incremento de la microcirculación y de la vasodilatación que activa el metabolismo tisular y acelera los procesos de regeneración tisular temperatura dependientes. La temperatura contribuye a reducir la fibrosis, recuperando la elasticidad tisular y la hidratación, lo que contribuye a vencer el círculo fibrosis-inflamación-dolor-alteración funcional. El estímulo de la producción de colágeno y elastina explican una potente capacidad de regeneración tisular
Los modos capacitivo y resistivo se centran particularmente en los diferentes tejidos a tratar: fascia, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. La aplicación en los tejidos seleccionados se realiza mediante un movimiento con los electrodos y utilizando crema conductora.
Todo esto hace de indiba active therapy una terapia celular con un amplio espectro de acción y dirigida tanto al tratamiento de fases agudas como crónicas.
La terapia manual combinada con la tecnología indiba, aportará por tanto beneficios sobre patologías agudas y crónicas:
INDICACIONES
CONTRAINDICACIONES